Hablemos Español!

Red Echelon   Thu Jun 24, 2010 12:12 am GMT
Os recomiendo una dirección: PEW HISPANIC CENTER. Ahí teneis los datos de población hispana en EEUU por Estado y Condado a fecha de julio de 2.008.
Statisticus   Thu Jun 24, 2010 3:44 am GMT
Congratulations on passing another half-milestone (2750 replies) -- while I wasn't looking.
Red Echelon   Thu Jun 24, 2010 1:16 pm GMT
Nuevo dato de Nielsen Index de esta semana: 46 millones de personas vieron tv. en Español en EEUU y 179 la vieron en Inglés. Eso quiere decir que más de un 20% de la gente ve tv. en Español en EEUU,y seguramente más del 50% en los Estados clave de California y Texas(que suman cerca de 70 millones de habitantes y generan un PIB superior al de Alemania). Y en la ciudad de Nueva York la cifra puede superar el 40%. Un 20-50% de la tarta publicitaria y de la propaganda informativa es un escándalo.
Red Echelon   Thu Jun 24, 2010 1:21 pm GMT
¿Sois remotamente conscientes de lo que significa para el Español el hecho de que en Estados que suman 76 millones de habitantes(California+Texas+Arizona+Nuevo México) y un PIB similar al de toda China(o muy superior al alemán)ya se vea más televisión en Español que en Inglés?. ES LA BOMBA.
latino   Thu Jun 24, 2010 1:45 pm GMT
Simplemente el principio de "la visualización" del sueño de muchos y la constatación de la realidad de "la peor de las pesasadillas" de los WASP.
Que se irá ampliando al resto de WASP europeos y australianos:

"Los latinos"
!esa gente inferior !
!la mayor parte no son blancos!
! no respetan la superioridad de lo WASP!
!nos miran de tú a tú!

No solamente sobreviven a pesar de nuestros ataques a su moral , sino que se expanden a nuestra costa, a costa de !los superiores!

!el mundo se acaba! (para su superior forma de vida) sus hijos además de ser AMERICANS tambien serán LATINOS, simplemente un paso mas para la lengua "del otro", "la de todos".

Pero este paso será decisivo para nuestra autoestima; los WASP llevan dos siglos ordenándonos, verlos como otro latino mas, cosa cada día mas cercana ! será la OS...! para nuestra auoestima.
Red Echelon   Thu Jun 24, 2010 1:54 pm GMT
Es que los hispanos de EEUU llevan ya unos 5 años dándose cuenta de que ahora ellos tienen preferencia sobre los anglos monolíngües en la mayor parte de las ciudades importantes del país,y eso no hay mejor manera de recuperar la autoestima.
**   Thu Jun 24, 2010 5:39 pm GMT
latino , ¿Vaís a cometer los mismos errores que los anglos?
Baldewin   Thu Jun 24, 2010 7:31 pm GMT
Es la version original con notas. Solamente la ortografía fue modificado un poco para aliviar la lectura. Las notas explican algunos detalles sobre la sociedad del XVIo siglo.
¡Ninguna necesidad de quejarse después de todo! ¡Mi cerebro será bajo la inflluencia del español sofisticado sólo! ¡Ninguna lenguaje campesina para mí!
Baldewin   Thu Jun 24, 2010 7:35 pm GMT
Una questión: ¿Qué podemos hacer para combatir el fenómeno del loísmo?
latino   Thu Jun 24, 2010 8:09 pm GMT
**
No porque:

- Por no tener no tenemos un "país lider" que nos dirija !ni lo queremos!, así que cada uno va por libre y muchas veces en direcciones contrarias.

- No somos ni blancos, ni indios, ni negros, ni asiaticos, como mucho predominan y tendemos a lo mestizo.

- La historia que cuenta cada país es distinta y muchas veces opuesta.

Así que lo único en lo que estamos de acuerdo es que :

- Nos gusta nuestro estilo de vida.

- Unidos "economicamente" somos mas fuertes.

- El resto nos reconocen como tales.

- Entre nosotros hay y cada día mas un sentimiento de fraternidad ( yendo cada uno a los suyo, por supuesto).

- Tenemos un arma muy poderosa y querida, nuestro idioma (de todos y de ninguno en particular) que es una koine que nos permite usarla con gran libertad.

- Tenemos un crisol y centro inmenso que es America.

- Nos estamos dando cuenta del tamaño tan inmenso que hemos alcanzado y empezamos a pensar menos en lo que digan los "no latinos".

- empezamos a crear sinergias entre nosotros , sin prisas.

Pero como nos pusieramos a definir estos conceptos ya tendríamos problemas porque en lo latino casi todo es sentimiento y a las buenas lo que quieras pero a las malas ......

Pero volviendo a lo que preguntabas, si no nos ponemos de acuerdo ni en lo que somos porque solamete es "ni más ni menos" que "un sentimiento",
Nadie va a poder ni dirigirlo ni controlarlo desde dentro.

Pero lo que les da mucho miedo a algunos "no latinos" que hasta ahora nos controlaban/ nos dividían "desde fuera" es que a partir de ahora desde fuera será "IMPOSIBLE" dirigirnos por la autoestima sana que estamos consiguiendo, que cada uno dentro va a "su aire", encima !coincidimos en muchas cosas! Y !ENCIMA DA DINERO!

Para que alguien controle a alguien hace falta:

- que quiera controlar, que dada nuestra idiosincrasia es imposible.
- que el controlador sea capaz de controlarse a si mismo, cosa que es imposible por la enormidad y variedad de lo latino.

El miedo que puedan tener los demás a que los controlemos , cada día nos importa menos lo que piensen.
REALMENTE LO UNICO QUE HACEMOS ES DISFRUTAR DE LO NUESTRO Y NO DEJARNOS ENGAÑAR COMO ANTES.

eso sí puede que día a día nos importe menos lo que digan los demás ya que a día de hoy en los temas en que "nos pongamos de acuerdo" somos ya !1/3 DEL MUNDO! y por lo tanto decisivos pero sin imposiciones porque no nos pondríamos de acuerdo ni para imponer.

!CADA LATINO ES DE SU PUEBLO!

DE AHÍ VIENE SU VERDADERA FUERZA

http://www.youtube.com/watch?v=f_JXc1Yoh70
Baldewin   Thu Jun 24, 2010 9:11 pm GMT
¿Qué podemos hacer para combatir el fenómeno del loísmo?

¿por qué hay que combatirlo?

Haremos lo que siempre ha hecho nuestra koiné, dejar pasar el tiempo, las academias constatar lo que hablamos y !que los hablantes decidan!:

- Si se pierde olvidarlo.
- Si se sigue extendiendo, tomar nota en la Gramatica como jerga.
- Si tiene exito en una zona, aceptarlo en la Gramática como acepción local.
- Si se extiende mas, aceptarlo en la Gramática.
- Si se va perdiendo olvidarlo y ponerlo en el histórico.

De siempre, ha sido nuestro idioma el que se adapta al hablante, no al revés , nuestro idioma no tiene "palacio" que ordene el canon.

"roman paladino, en el que cada uno habla con su vecino"
latino   Thu Jun 24, 2010 9:14 pm GMT
Baldewin

perdón, el anterior texto era mio para tí.
Red Echelon   Fri Jun 25, 2010 2:56 am GMT
Y eso que dicen que los hispanos traen la miseria o la contagian es otra de las grandes mentiras de los anglos. 2 de las 3 ciudades de mayor renta per cápita de EEUU son de mayoría simple o absoluta hispana(San José-valle del silicio y Houston), y también 4 de las 10 primeras. Por ejemplo,San José está en 133.000 Dólares per cápita y Houston en 129.000(son la segunda y tercera de EEUU en 2.005),pero por ejemplo Minneápolis,de mayoría anglo aplastante,es la décima ciudad de la lista y tiene una renta de 92.000.

Dicho con otras palabras: lo anglo ya empieza a ser sinónimo de pobreza en EEUU y lo hispano de riqueza.
Red Echelon   Fri Jun 25, 2010 3:00 am GMT
Es decir,que en esa lista de las 10 ciudades con mayor renta de EEUU San José tiene mayoría simple hispana y un 40% más de renta que la que prácticamente es la única ciudad de esas 10 primeras que tiene mayoría anglo aplastante. Quedaros con esa cifra: un 40%.
Red Echelon   Fri Jun 25, 2010 3:06 am GMT
Y también es interesante el hecho de que San Francisco(ciudad vecina de San José pero de mayoría anglo todavía)esté por debajo de San José en renta: 126 frente a 133.000 Dólares. Esto demuestra que los hispanos solo traen riqueza. Y también Houston está por encima de Dallas cuando ésta última tiene un menor porcentaje de hispanos que Houston. HISPANO=RIQUEZA ; ANGLO=POBREZA