Let's Practice the Languages We Are Learning!

Antimooner K. T.   Sun Dec 20, 2009 1:32 am GMT
What about a thread for all languages where we can practice and have others correct our mistakes? It would be cheaper than joining one of those social networking sites, plus I know we have a few posters here
who would probably be fantastic "teachers".

I think we should steer clear of the topics Antimoon doesn't "allow", but other than that...

If you don't understand what someone writes, you can always try reverso, babelfish, or google translate. Granted, Japanese will almost always sound weird if you translate it unlike Swedish, lol.

Just start writing something. You can be anon. if you like.
First go   Sun Dec 20, 2009 2:11 am GMT
Первый рассказ:


Один прекрасный день в начале ноября 1986-ого года, некий хитрый американо-еврейский шпион подумал про себя "ну же как овладеть властью над всем миром, захватить все ресурсы и создать новую мировую архитектуру?"
Он задумывался над этим весьма интересным вопросом нексолько минут, потом внезапно выкрикнул "я изобрету новую теорию о глобальном теплении, убежду всех в том, что если не отдадут мне все их деньги, то они погибнут! Ну, что может быть проще?"

Он изобрел свою теорию, представил ее правительству, нанял и заплатил целую армию продажных ученых, и все.

Вот так родился миф о глобальном потеплении.
Antimooner K. T. (first a   Sun Dec 20, 2009 2:36 am GMT
I have never written much in Portuguese, just studied it on my own, so please correct my errors. I am commenting on the post in Russian.

Estava pensando sobre o tema do aquecimento global, lol. Li que houve uma tempestade de neve em Copenhapen.
Paul   Sun Dec 20, 2009 2:53 am GMT
Acho que isso é uma boa idéia sim, pois eu raramente tenho uma chance de treinar meu português. Sei que tem muitos lusófonos aqui no antimoon, e seria muito agradecido se alguém corregesse os meus erros.

Porém temo que este "thread" vai piorar rapidamente, ser degradado pelos trolls, e se tornar num lixo, como todos os tópicos anteriores. O antimoon, não é um forum 'serio'.
simio   Sun Dec 20, 2009 3:01 am GMT
No escriban en portugués a menos que quieran que este hilo se convierta en una gran discusión acerca de las diferencias entre el portugués ibérico y el de Brasil.
Antimooner K. T.   Sun Dec 20, 2009 4:18 am GMT
Ayudar a los personas que están aprendiendo es una muy buena forma de promover el idioma y la cultura, no?

Pero, tal vez tengas razón. Siempre hay un pleito en este foro.
Harman   Sun Dec 20, 2009 9:08 am GMT
Asi es antimooner K.T. y ademas al enseñar a los demas aprendes nuevas cosas y piensas en tus conocimientos racionalizandolos.

Pero hay demasiados pleitos, sobre todo entre los hijos del latin....
Bruzundanguense   Sun Dec 20, 2009 4:03 pm GMT
Vous devriez spécifier dans quelle version du Portugais vous voulez que vos messages soient traduites, ça devrais suffire pour éviter les trolls Luso-brésiliens.

Alors les corrections d'un point de vue Brésilien (même si, dans ces deux cas particuliers, je crois que les versions Brésilienne et Portugaises soient exactement pareilles):

<< Estava pensando sobre o tema do aquecimento global, lol. Li que houve uma tempestade de neve em Copenhapen. >>

'lol' in Brazil is 'rs' (from 'risos'), and the city is called 'Copenhague'.

<< Acho que isso é uma boa idéia sim, pois eu raramente tenho uma chance de treinar meu português. Sei que tem muitos lusófonos aqui no antimoon, e seria muito agradecido se alguém corregesse os meus erros.

Porém temo que este "thread" vai piorar rapidamente, ser degradado pelos trolls, e se tornar num lixo, como todos os tópicos anteriores. O antimoon, não é um forum 'serio'. >>

In written language you should prefer 'haver' over 'ter'. 'Ficaria muito agradecido' instead of 'seria'. 'Corrigisse' in place of 'corregesse'. 'Temer que' should take a subjunctive, so 'temo que vá piorar'. 'Thread' is usually translated by 'tópico', so it would be better 'este tópico ... como todos os anteriores'. Both 'fórum' and 'sério' take an accent.
Bruzundanguense   Sun Dec 20, 2009 4:12 pm GMT
Antimooner, ne croyez-vous pas au changement climatique?
Eduardo   Sun Dec 20, 2009 7:42 pm GMT
Antimooner:

Your written portuguese is very good and understandable!

Parabéns! Você escreve muito bem em português!
Correct my Ukrainian   Sun Dec 20, 2009 9:48 pm GMT
Необхiдно захищати свiт вiд геiв. Яка ваша думка?
Franco   Sun Dec 20, 2009 9:50 pm GMT
<<Pero hay demasiados pleitos, sobre todo entre los hijos del latin.... >>


Hijos ilegítimos.
violado   Sun Dec 20, 2009 11:33 pm GMT
Voy a contarles cómo me violó un hombre.

Estaba caminando en los alrededores de mi ciudad, porque me sentía un poco oprimido por las preocupaciones y por el constante ir y venir de la ruidosa ciudad. Estaba caminando por un sendero que serpenteaba entre grandes laureles frondosos cuando de repente se me abalanzó un gordo que me pareció enloquecido. Me agarró y me apretó contra la tierra, sacó unas esposas y me inmovilizó con ellas. No podía más que llorar mientras el gordo me bajó los pantalones y descubrió su verga, que iba endureciéndose a una velocidad rapidísima. Me la clavó en el culo y se puso a dar fuertes empujones, me resultó muy doloroso, como si iba abriéndome el culo con una sierra. La verga me penetró y después de un rato de este infierno ya no pudo más y se retiró, no sin antes dejar en mí su terrible carga. Sacó la verga, ahora flácida y luego de darme una fuerte patada en la cara para aturdirme, me liberó de las esposas y se alejó tan de repente como se me había aparecido. Largo rato estuve en el suelo, lloriqueando como un bebé, hasta que al fin, viendo que la tierra no me iba a tragar como me habría gustado, me levanté lentamente y fui al río que estaba muy cerca. Me metí en el agua y limpié lo mejor que pude los estragos de la felonía y me encaminé hacia la ciudad. Me sentía muy deprimido y todo el tiempo estuve pensando en la desgracia que acababa de pasarme, nunca podría olvidarla. Nunca. Todo había cambiado. Ya nunca podría hacer lo que más quería en el mundo, ingresar como novicio en el célebre monasterio de la capital.

Y así me violó un hombre. Espero que les haya resultado entretenida o a lo mejor edificante la historia.
Paul   Mon Dec 21, 2009 1:41 am GMT
<<Estava pensando sobre o tema do aquecimento global, lol. Li que houve uma tempestade de neve em Copenhapen.>>

Acho a teoria de aquecimento global uma farsa e tenho medo das ambientalistas. Eles são piores que a maioria das religiosas. Tanta gente sem nada para fazer, que querem acreditar que estão salvando o mundo.
Paul   Mon Dec 21, 2009 1:42 am GMT
<<Y así me violó un hombre. Espero que les haya resultado entretenida o a lo mejor edificante la historia.>>

Chama a polícia.