¿Es el método de Antimoon para ti?

From Antimoon Translation Project

Versión original: Is the Antimoon Method for you?


El método de Antimoon es una forma efectiva y divertida para aprender inglés muy bien en unos pocos años, pero no es para todos. Antes de que empieces, pregúntate lo siguiente:

¿Quieres aprender a hablar inglés fluidamente y sin cometer errores?edit

Aunque algunos principios del método Antimoon son universales y aplican a todo el aprendizaje de idiomas, este método está diseñado para gente que quiere volverse totalmente competente en el inglés — gente que quiera poder escribir en inglés con pocos errores, poder entender más del 90% de una película, tener pronunciación buena y clara, poder dar una presentación en inglés, etc. Si tus metas son más modestas, como poder ordenar un plato en inglés o entender documentación técnica en inglés, algunos consejos que encontrarás en Antimoon no son para ti (aunque otros si te podrían ser útiles).

¿Te gusta aprender cosas nuevas sobre cualquier tema? ¿Te gustan los libros, películas y series de TV?edit

Para aprender inglés bien necesitas cantidades masivas de input. Para la mayoría de estudiantes, la única forma realista de obtener cantidades masivas de input es por medio de contenido totalmente en inglés — sitios web, libros, películas, series de TV, podcasts, etc. Para obtener y consumir mucho contenido en inglés necesitas querer consumir mucho contenido en inglés. No importa lo que te interese — puede ser psicología, programación o la saga de crepúsculo — pero tienes que estar interesado en algo. Si no tienes sed de conocimiento y si no eres fan de los libros, películas y series de TV, probablemente no recibirás suficiente input en inglés para aprenderlo bien.

¿Eres intelectualmente curioso? ¿Cuándo ves algo que no entiendes, inmediatamente quieres comprender que es?edit

Cuando le das a alguien un libro escrito en un idioma extranjero puedes obtener dos tipos de reacciones. Un tipo de persona se quejará — "¡Esto no es divertido! ¡Mira todas estas palabras difíciles!". Otro tipo de persona inmediatamente estará interesada — "Hmm… ¿me pregunto que significa esta palabra? Que interesante…". Si te sientes similar al primer tipo de persona, te será muy difícil aprender inglés. Es difícil aprender un idioma si tienes miedo a las palabras desconocidas, o si te aburren.


← Regresar a la Tabla de Contenidos