El inglés te hace sentir bien
Versión original: English makes you feel good
Si ya has leído nuestro artículo "Por qué aprender inglés", entonces ya sabes que el inglés puede mejorar tu vida.
Por medio del inglés puedes hacerte más inteligente, conocer más gente, ganar más dinero, etc. ¿Pero alguna vez te has preguntado cómo se sentiría saber bien inglés?
Imagina…edit
Estás en una clase de inglés. Todos están haciendo un ejercicio. Todos en el salón están hablando sobre el ejercicio; hay mucho ruido. Tú hace dos minutos terminaste el ejercicio, y ahora hay gente alrededor tuyo haciéndote preguntas.
"¿Qué significa extemporaneous (en español: improvisado/extemporáneo)?", "¿Cuál es la respuesta en el punto 2?".
Tú sabes las respuestas correctas y los ayudas. Tú sabes por qué te pidieron ayuda – porque saben que eres bueno. Te sientes respetado y admirado. El profesor también ha notado tus habilidades, y él o ella te mira con admiración.
Estás a bordo de un avión, regresando de tus vacaciones. Ves a la persona a tu lado leyendo un periódico estadounidense. Siendo que el vuelo será largo decides tener una conversación con esa persona.
Le dices: "The engines are awfully loud, aren't they? (En español: ¿Los motores están terriblemente ruidosos, no?)".
Él o ella responde "Yeah. It looks like the airplane may break into pieces at any moment (En español: Sí. Parece que el avión se romperá en pedazos en cualquier momento.)", y ser ríe. La conversación se mantiene.
Puedes hablar fácilmente y disfrutar de la conversación. Justo antes de aterrizar tu vecino del avión te dice: "You speak just like an American. Your pronunciation, your grammar – it's amazing! (En español: Tú hablas justo como un estadounidense. Tu pronunciación, tu gramática -- ¡Es genial!)" Sales del avión sonriendo. ¡Que día tan genial!
Estás en el bus camino a la escuela o la universidad, como todos los días. Decides pasar el tiempo leyendo unas páginas en uno de tus libros. Sacas el libro, y el libro está en inglés. Cuando empiezas a leer, la persona sentada a tu lado mira la cubierta del libro y nota que está en inglés.
La persona te da una larga mirada de admiración y envidia. Un momento después, otras personas en el bus empiezan a mirarte. A ellos les gustaría poder leer un libro en inglés, pero no pueden. Sientes satisfacción. Te sientes agradecido de haber invertido tu tiempo en haber aprendido inglés.
Estás en un aeropuerto internacional. Caminas rápidamente y te sientes seguro de ti mismo. Entiendes todos los letreros a tu alrededor y entiendes todos los anuncios hablados por el altavoz.
Sabes que si llega a haber cualquier problema puedes comunicarte fácilmente con el personal del aeropuerto en el idioma nativo de ellos. Mientras caminas por la puerta de embarque, piensas en lo difícil y complicado que sería todo si no supieras inglés.
Estás pasando un momento muy ameno con tu novia o novio. Estas sentado cerca de ella o de él, con tus manos alrededor de su espalda. En la radio se escucha una hermosa canción, y puedes entender cada palabra de la misma.
Tu pareja pregunta: "¿De que se trata esa canción?". Tú le respondes: "Es sobre el amor, cariño". Entonces tu pareja dice: "Eres tan inteligente. Desearía poder saber inglés así como tú". Te sientes amado y admirado.